PRÁCTICA DRON
Diseñar un dron con Tinkercad (3D)
Incluir la foto de ese diseño en un documento que explique los siguientes puntos:
- Modos vuelo de nuestro dron
- Sensores que tiene
- Autonomía de vuelo
- Altitud máxima
- Aplicaciones
- Precio
- Limitaciones
Enlace presentación Ingeniería 1º BCH
VIDEOS REALIDAD VIRTUAL
- Extreme VR roallcoaster
- 3D roallcoaster VR
- VR conduce un Ferrari
- VR videos SBS underwater
- Surgical Demo 3D
- Elephants on the brink
- Ziran : Pasage to nature
- Spag Roallercoaster for Öculus Rift
- Rise of flight oculus
- Formula 1 - Spa - Francochamps
- VR viaje por el sistema solar
- New scary rollercoaster
-F18 Fighter combat on the sky
- Relaxation Project 1 (SBS VR)
- Continental Crack-up short movie
- Cars vr gameplay
- Nexus RV Game Terror
- Roaller coaster legends
- Isle of pigs - Angry birds
APPS REALIDAD AUMENTADA
- Pokemon Go
-Inkhunter
-Just a Line
-Star Walk 2
-YouCam Makeup
- Myty AR
- Civilitations AR
- Quiver
- Wallame
- Ikea place
- Magic Plan
- JigSpace
- AR Anatomía 4D+
- traductor google
- AR plan 3D
- Assemblr
- Angry birds AR
- Ocular cars
- Realtag AR
Measure
Chromeville
Big bang AR
Cyberchase
- ARLOOPA
- LEO AR
- Atlas de anatomía AR
- Cardboard
- Ocean rift
- Sites VR
- Gyroscope
- Zappar
- Body planet
- Animales 3D Google
- Mondly
- Metaverse
- Merge
- Bodyplanet
SIMULADOR DRONES
Abrir el simulador de dron instalado en los ordenadores y realizar los siguientes ejercicios;
- Girarlo y manejarlo en circulos alrededor de la posición de partida.
- Moverlo hasta encontrar una superficie distinta a la hierba. Aterrizar allí y apuntar a que distancia está? Cuanto es en metros?
- Perderlo de vista en el horizonte y traerlo de vuelta a la posición base.
- Perderlo de vista en altura (cuantos metros?) y traerlo a aterrizar en la base.
- Tratar de crear un simulador en scratch. Cuando el dron se aleja debe hacerse pequeño y viceversa. También debe haber medidores de distancia y altura.
- Al terminar crear un segundo dron manejado con teclas distintas. Los compañer@s jugarán con ellos y en caso de que uno toque al otro con una "lanza" que lleve en su parte delanterá sumará un punto y viceversa.
AUSENCIA PROFESOR 6 y 20 ABRIL
Buscar en youtube videos curiosos sobre drones
visionar primero este (https://www.youtube.com/watch?v=nVdu5uAtfVc) - pedir auriculares
Preparar un documento por parejas en el que se debe responder a las siguientes cuestiones:
- Buscar sitios en la comunidad de Madrid donde esté permitido volar drones (adjuntar mapa)
- Buscar información sobre las aplicaciones presentes de los drones
- Buscar información sobre las aplicaciones futuras de los drones
- Buscar precios de cursos para pilotar drones, duración y ubicación
- Buscar información sobre el salario de un piloto de drones
- Buscar información sobre las multas por pilotar drones en lugares prohibidos
ALUMNOS EN CONFINAMIENTO
Revisar el blog e id haciendo las prácticas y ejercicios que voy colgando para todos.
Hacer los ejercicios 23, 24 y 25 (simulacro examen)
CONCURSO PROBLEMA DIGITAL
Se puede participar de forma individual o por parejas.
Se redactará un problema a resolver con un circuito digital lo más original posible. El problema debe constar de 4 entradas y 2 salidas con actuadores distintos (led y zumbador por ejemplo).
El problema debe entregarse con tabla de verdad, funciones lógicas para cada salida simplificadas con mapas de Karnaugh y esquema del circuito.
Todos los problemas correctos tendrán nota y el ganador subirá un punto en la notal final.
Fecha tope - 1 marzo.
Digital croclip. Con el simulador de crocodrile realizar las prácticas del siguiente documento y rellenar las tablas de la verdad con los "0" y "1" que correspondan.
Puede descargarse en el siguiente enlace el croclip en versión básica. Después habrá que hacer doble click en el archivo .EXE para instalarlo en el ordenador
Digital Taller
Descargar copia del siguiente documento y hacer las prácticas con los componentes indicados.
VIDEOS PRÁCTICAS
PROYECTO DOMÓTICO
Se deben elegir 2 sensores distintos de los vistos y 2 actuadores y realizar un programa único que controle todos ellos para una casa domótica. Uno de los kit debe ser una simulación que incluya el Joystcik con movimiento para la casa.
PRÁCTICA ULTRASONIDOS
Realizad la práctica del siguiente link.
https://techmake.com/blogs/tutoriales/empezando-con-arduino-3c-sensor-ultrasonico-hc-sr04
PRÁCTICA DISPLAY
Realizad la práctica del siguiente link
https://programarfacil.com/blog/arduino-blog/texto-en-movimiento-en-un-lcd-con-arduino/
Ahora cambiar el mensaje por otro avisando a coches de nieve en la carretera.
PRÁCTICA NE555
Montar el circuito de la figura y variar la velocidad de cambio entre los led rojo y verde.
PRÁCTICA INDIVIDUAL SHIELDS
Crear un documento en google docs con nuestra nueva cuenta del IES.
En este documento se van a consignar al menos 3 shields de arduino (no válidos los vistos en clase) y cada uno se relacionará con un posible proyecto en una casa o una ciudad.
En este enlace hay un ejemplo. No se necesita explicar tanto pero se necesita comprender lo que hacemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario no apropiado será eliminado y no subirá al blog.