TEORIA CIRCUITOS

TEORIA CIRCUITOS EXAMEN


En el circuito 1 los electrones salen de la pila y llegan a la LDR, si hay luz pasarán por ella y elegirán la base del transistor en vez de la R de 10 K. De esa forma podrán abrir el transistor para que los electrones que fueron por la R de 220 ohmios atraviesen el transistor haciendo lucir el diodo LED.

Si hubiera oscuridad no podrían pasar por la LDR ni llegar a la base del transistor con lo que tampoco podrían pasar los del LED y así no luce nada.

Es un detector de luz.

Circuito 1.



En el circuito 2 los electrones se dividen entre la R 220 ohmios y la de R10K. 
Si hay luz la resistencia de LDR es muy baja y todos los electrones que pasaron por R10K pasarán por ella y ninguno irá por la base. En esa situación el transistor queda cerrado y por lo tanto el LED no luce.

Si hay oscuridad la LDR tiene resistencia alta y los electrones que pasaron por R10K se irán a la base del transistor abriendolo para que pase el resto y así luce el LED. 

Es un detector de oscuridad.

Circuito 2


En este circuito tal y como está los electrones salen de la pila y los que pasan por R10K siempre elegirán el cable antes que el transistor puesto que no tiene resistencia ninguna y sin embargo en la base del transistor siempre algo tienen que trabajar. En esa situación el transistor está cerrado y no suena el zumbador.

Si se rompiera el cable los electrones no tienen más remedio que ir por la base abriendo el transistor y haciendo sonar el zumbador. 


Circuito 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario no apropiado será eliminado y no subirá al blog.

Vistas de página en total